¿Qué os parece mi Blog?

Contador De Visitas

Fish

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Guía Pokémon Oro

New Bark Town

Comienzas el juego tras poner la hora, y luego apareces en tu cuarto. Baja las escaleras y hablaras con tu madre quien te preguntara el día de la semana y al final te preguntará si quieres guardar dinero. No es malo, pero no es imprescindible.

Tienes que salir de tu casa y entrar en la casa de al lado, la casa del Profesor Elm, quien te pedirá un favor debes ir a buscar algo que un tal Mr. Pokémon que tiene para él, y luego te regalará un Pokémon, elige entre Cydanquil, Totodile y Chikorita.

Yo elegí a Cydanquil, ¡Me gustan los pokémon de tipo fuego!

Vete de la ciudad al este y por la ruta 29. Por allí veras un sospechoso árbol, si lo mueves te dará un Berry. Esto es un ítem que al dáselo a un Pokémon, éste lo usara cuando sea necesario. Estos tipos de ítems se identifican por la palabra HOLD en su descripción. Al final llegaras a Cherrygroove City.

Cherrygroove City

Aquí habla con el viejo de la entrada, dile sí al tour, pasee por allí, te dará la Map Card para tu Pokégear. así podrás revisar el mapa. Al final, ve al norte por la ruta 30 hasta la casa de Mr. Pokémon.

Casa de Mr. Pokémon:

Aquí te darán el Mystery Egg, y conocerás al Profesor Oak, quien te dará una Pokédex. Después de esto sal de allí, y recibirás una llamada del profesor Elm diciendo que fue asaltado. Obviamente, regresa y combate.

Cherrygroove City

Al salir de aquí te encontraras por primera vez a tu rival, pero su Pokémon estará al nivel 5, y tú deberás tener algunos niveles más.

No te confíes que luego se pone mucho más difícil.

New Bark Town

Al llegar te encontraras a la policía con el Profesor Elm, y al final te propondrán llamar a tu rival. Luego, le darás el Mistery Egg al profesor, y al salir te dará 5 Pokéballs.

Lárgate de allí hasta Cherrygroove City, y trata de capturar muchos pokémon, se consiguen al pasar por la hierba alta, que veras muy a menudo.

Cherrygroove City

Estamos aquí de paseo. Sigue de largo hasta Violet City, pasando por la ruta 31.

Violet City

Aquí hay bastantes cosas que hacer, así que primero cúrate y luego dirígete a la torre Bellsprout.

Sprout Tower:

Sube por la torre, en el segundo piso debes bajar para luego subir, batalla con los monjes y sus increíbles Bellsprout , y en el último piso te encontraras con tu rival, quien se ira a tu llegar. Luego debes medirte con el monje jefe, te lo pondrá difícil con sus Bellsprouts al nivel 7 y su poderoso Hoot Hoot al nivel 10.

Al derrotarlo te dará el MT02 y luego sal de allí usando la cuerda huida, o vete por las escaleras, por donde viniste.

Violet City

Ya podemos ir a pelear con Falkner. Acaba con el, y luego recibirás una llamada. Dirígete al Centro Pokémon, allí te encargarán que cuides de un huevo pokémon. Al oeste están las ruinas de Alpha, las cuales tienen un secreto. Pero por este momento no podrás hacer todo lo que debes hacer allí.

Lárgate de allí en dirección a la Union Cave.

Union Cave:

Una cueva muy sencilla, con muchos tipos de Pokémon para atrapar. Combate con todo el mundo para obtener puntos de experiencias y escucha el rumor. Los viernes se escucha un ruido extraño aquí, es algo alucinante y sospechoso.

Al salir puedes ir a la izquierda hasta Azalea Town.

Azalea Town

Esta ciudad esta supuesta a tener a los Slowpoke como mascota nacional, pero da la casualidad de que no hay ninguno. Debes ir a conocer a Kurt, el artesano de las Pokéballs, y habla con él. Es una casa con un árbol detrás.

Cuando hables con él, se irá a lo héroe a salvar a los Slowpoke y tu deberás ir a ayudarlo. Dirígete hacia la cueva, a la entrada del poblado(Antes estaba bloqueado). Dentro encontraras a Kurt, quien te pedirá ayuda. Hazlo derrotando a todo el Team Rocket.

Cuando les derrotes, Kurt se hará tu amigo y te regalara una Lure Ball. Kurt hará una Pokéballs por día, y hace diferentes Pokéballs de diferentes tipos.

Tras todo este relajo, puedes ir con Bugsy a por tu medalla. Cuando le ganes, lárgate de allí. Al salir te encontraras con tu rival en el camino a Ilex Forest.

Ilex Forest

Debes perseguir a un Farfetch´d hasta atraparlo. Deberás cogerlo por la espalda. Síguelos hasta que lo tengas, y dáselo al señor que se encuentra cerca de ese lugar. Te dará el MT01 y con eso puedes ir al bosque.

En el bosque hay un chico frente a un árbol. Habla con él y te dará el MT02 . Con el puedes conseguir diversos pokémon. Prueba en todos lados.

En la puerta de salida hay una chica con un Butterfree. Habla con ella. Al final podrás llegar a Goldenroad City.

Goldenroad City

Aquí hay una gran cantidad de cosas interesantes. Primero, el pokémart, que es enorme.

Además de eso, y justo al frente, está el game Corner. Ideal para los que tienen problemas de juego.

Esta la estación del tren y la torre de radio, y por último, el camino subterráneo. Además de eso, por allí está la tienda de bicicletas, quienes te querrán usar de aviso ambulante regalándote una.

Entra a la estación de radio y habla con la recepcionista. Ella te hará una serie de preguntas para ganar una tarjeta de radio las cuales no te diré. Con la tarjeta de radio puedes... escuchar la radio. Figúrate. Más adelante tiene un uso más importante.

Con esto listo lárgate al gimnasio de Whitney. Cuando le ganes trata de irte y luego recibirás la medalla y tu TM.

Al norte de la ciudad hay una especie de floristería en la cual, una vez que le ganes a Whitney, te darán un ítem llamado Squirtle Bottle.

Con este puedes ir con el árbol ladilla ese que se meneaba si lo jurungabas, y este te atacara en la forma de un Sudowoodo, único en su estilo. Atrápalo.

Al norte esta el National Park. Pero tu objetivo es Eukreat Tower, que queda pasando el Sudowoodo.

Ecruteak City

En el medio hay una casa. Gánale a las 5 chicas bailando y habla con el señor de lentes en el medio. Te dará el HM05 (SURF).

En esta ciudad esta la Burned Tower, a la cual nos dirigiremos luego. Primero, cúrate y anda al gimnasio de Morty, quien puso una brillante trampa en tu camino. El camino escondido no es tan difícil de figurarse, básicamente es:

-Párate al lado de la estatua de la derecha.
-Sube un espacio.
-Tooooodo a la izquierda para alinearte con la otra estatua.
-Sube otro espacio.
-Tooooodo a la derecha.
-Sube otro espacio más.

Y llegaste. Elimina a Morty . Al finalizar eso, al oeste esta Olivine City, la ciudad puerto de Johto.

Olivine City

Tal como tu rival te dijo, el gimnasio esta vacío. Al lado del pokécenter hay una casa con un par de tipos. El marino te dará el HM04.

Tu siguiente objetivo es entrar a la Lighthouse para saber que ocurre ahí dentro. Sube los primeros pisos, y entra a las escaleras para seguir. En el sexto piso conocerás a Jasmine, la líder del gimnasio de Olivine City, quien se encuentra de enfermera con un Ampharos enfermito. Sabrás que en Cianwood hay un farmaceuta muy reconocido, así que ve para allá. Eso queda al sur de Olivine, surfeando.

Cianwood City

El gimnasio de Cianwood es muy sencillo, pero necesitas strenght para mover las rocas fuera del camino. Cuando derrotes a Chuck, habla con la mujer fuera de su gimnasio, ella te dará el HM02.

Hay una casa donde recibirás un Shuckle. El asunto es que luego el tipo te lo pedirá. No he obtenido nada devolviéndoselo, así que entrénalo si quieres. Por otro lado hay una casa donde te darán un ítem, el Secret Potion. Llévaselo de vuelta a Jasmine.

Olivine City

Cuando le des la medicina a Jasmine, ella ira a esperarte en su Gimnasio. Anda y derrótala. Una vez eliminada del camino, vuela a Ecutreak City y luego a Mahogany Town.

Mahogany Town

Este poblado esta, otra vez, en manos del Team Rocket. ¿ Es que no nos van a dejar en paz?

Por ahora ve al norte y evita tomar la puerta ya que te van a cobrar por usarla. Al final está el Lake of Rage.

Lake of Rage

Hay una gran conmoción causada por un Gyarados rojo en medio del lago. Tu ve a enfrentarlo y trata de capturarlo ya que es único en su especie.

Al ganarle, Lance aparecerá en la orilla. Te pedirá que lo ayudes a quitar al Team Rocket de la ciudad, así que anda a la tienda de Mahogany Town que él te espera por allí.

Mahogany Town

Al bajar, te darás cuenta que por cada estatua que pasas eres atacado. No puedes evitar esto, así que haz tu camino hasta la computadora para apagar el sistema de seguridad.

El siguiente cuarto tiene la peculiaridad de estar guardado por varios tipos de Pokémon cuando pisas un cuadro. No es el más difícil, pero seguro que es fastidioso.

Luego te encontraras con Lance. Tras varias batallas. Te encontraras con tu rival. No peleas, sin embargo, ya que Lance se ocupó de él. Elimina al siguiente Rocket y quítale el password al pájaro y luego devuélvete a donde te encontraste a Lance. Allí deberá luchar con una Chica Rocket sencillota.

Luego de este relajo, deberán hacer más trabajo en equipo y eliminar a los 6 electrodes. Al final recibirás el HM06 de parte de Lance. Ahora puedes enfrentar a Pryce en el gimnasio.

El gimnasio tiene un pequeño laberinto.

- Desde el comienzo, lucha con la chica de arriba a la izquierda.
- Devuélvete.
- A la izquierda de la estatua de la izquierda.
- Arriba!
- Derecha y hacia abajo.
- Izquierda, abajo y hacia la derecha con Pryce.

Cuando el ganes a Pryce, recibirás una llamada del profesor Elm¡La Radio fue invadida por los Rockets! Si revisas la radio te darás cuenta. Vuela a Goldenroad para el despelote de la torre de la radio.

Goldenroad City "El despelote de la torre de la radio"

Elimina a todos los Rockets para llegar al quinto piso. Allí elimina al falso director. Te dará una llave para el camino subterráneo. Anda para allá.

En la puerta que has abierto se encontrara el simpático rival, quien procederá a molestarte. Luego entra y elimina a todos los Rockets. Jurunga los switches de izquierda a derecha para abrir el camino importante. Al final te enfrentaras a dos Rockets mas y rescataras al director, quien te dará la Card Key en agradecimiento. Vuelve a la torre.

En el tercer piso podrás abrir una nueva puerta. Por allí te encontraras a varios Rockets y al final a la chica ejecutiva y al chico ejecutivo del Team Rocket de ciudad Mahogany. Elimínalos y el verdadero director arreglara el daño causado. Este te dará la Rainbow Wing o el Silver Wing. Habla con todo el mundo para recibir un par de premios.

Tras esto vuelve a Mahogany Town y toma el Ice Path.


Ice Path

Ésto es un lío. Básicamente te resbalas por allí hasta pasar a la próxima escalera. Más o menos seria arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba, derecha, arriba y a la derecha para quedar en la esquinita. De allí para abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba y derecha.

Luego será: Derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba y derecha a por el HM07. luego a la izquierda, abajo e izquierda para salir de allí.

Luego tira las piedras y por ultimo a ti mismo y sigue las piedras para llegar a la plataforma central. Al final llegaras a Blackthorne City.

Blackthorne City

Aquí está el Move Deleter, quien elimina movimientos de tus Pokémon. La Líder aquí es la genial Clair, quien además es condenadamente difícil, así que, bueno, muy buena suerte.

En su gimnasio necesitas Strenght, por cierto.

Luego de derrotarla, ella decidirá que tu no mereces la medalla, así que te ordenara que busques el Dragon Fang en el Dragon´s Den. Allí dentro necesitas Whirlpool. Cuando consigas el Dragon Fang en el Dragon´s Den. Clair aparecerá como su hermano Lance de la nada para darte tu medalla y tu TM.

Elm te llamara una vez más. Anda a visitarlo.

New Bark Town

Elm te dará tu Master Ball y ya puedes ir por el este para llegar a Kanto. Al surfear al otro lado un gordito te saludara y sonara una música para alegrarte el día. Entra en la cueva y pásala con Waterfall.

Al pasar la ruta 27 y sus muchos entrenadores, una señorita curara tus Pokémon.

Más adelante, el Victory Road.


Victory Road

Muchisimo más sencillo que antes. Por allí veras a tu rival, y al final llegaras al Indigo Platea. No pierdas el TM 26.

Indigo Platea

Prepárate para difíciles batallas.

La primera es Will y sus Pokémon psíquicos. Cabe destacar que este tipo me resulto muy difícil. La segunda es nada más y nada menos que Koga. A no ser que Ariados y Crobat se pongan necios con Double Team, es el más sencillo.

La tercera es nuestro viejo amigo Bruno. Un pelo más difícil pero aun es fácil. Todavía tiene su estúpido Onix. La cuarta es Karen y sus Pokémon Oscuros. Dificilita, pero por suerte no hay ningún Tyranitar por allí.

Al final estará Lance esperándote. Bastante difícil y complicado, aunque un buen Pokémon de hielo podrá responder por ti.¡¡¡ Suerte!!!

Cuando le ganes habla mucha habladera y Mary querrá entrevistarte. Al final anotaran tus Pokémon en el Hall de la fama y veras los créditos.

Aparecerás en New bark al resetear el juego.

New Bark Town

Como dije antes, esto no se acaba aquí. El Profesor Elm te saludara con un boleto para el SS. AQUA. Vuela a Olivine City para hacer uso de él.

Olivine City

Entra al puerto para ir al SS. Aqua.

La Nave no llegara hasta que no consigas a la niña perdida. Esta niña esta abajo, pero debes primero derrotar al chico al lado de tu habitación. Con esto puedes ir a buscarla. Al llevara a la niña con su Padre, recibirás la Metal Coat y la nave llegara.

Vermillion City

Estas en el mundo de Red y Blue. Bienvenido, propiamente, a Kanto.

Vence a Lt. Surge en su gimnasio que al parecer sufre un apagón y no funciona el viejo acertijo. Fíjate en el gran Snorlax atravesado, pero solo fíjate que aún no lo despiertas.

Ve al norte a Saffron City.

Saffron City

Llega y reta a Sabrina. Cuando le ganes, puedes retar al gimnasio de peleas al lado, pero solo recibirás la Focus Band.

Aquí hay un pequeño rodeo. Habla con la chica Copycat, que está en alguna casa de aquí. Si vas a Vermillion City y hablas con el chico gordo que tiene un pokémon cerca, te lo dara. Devuelvelo con la chica copycat, y ella te dara el pase para usar el tren desde Saffron hasta Goldenroad.

Ve al norte, ahora hacia Cerulean City.

Cerulean City

El gimnasio, "sospechosamente" está vacío.
Al entrar te encontraras a un Rocket huyendo. Por ahora, ve al este hasta la planta de poder.


Power Plant

Aquí adentro te enteraras que una parte de la maquina fue robada. Vuelve a Cerulean City a buscarla.

Cerulean City

En el puente te enfrentaras a un Rocket que al ganarle te dirá que la pieza esta en el gimnasio. Entra allí y empieza a jurungar todo el gimnasio con el botón A hasta encontrarla. Con ella vuelve a la Power Plant.

Power Plant

Devuelve la pieza y te darán el TM de Zap Cannon.

Cerulean City

Aquí ve hacia donde antes vivía Bill, al norte de la ciudad y al este. El Nugget bridge aun funciona y aun te dan tu Nugget. Allí veras a Misty muy ocupada en sus labores de adolescente y tras meterse contigo volverá a su gimnasio.

Al ganarle ve al este hasta el Rock Tunnel
.

Rock Tunnel

Usa Flash para pasarlo. Esta igual de fácil que antes. Saldrás cerca de Lavender Town.

Lavender Town

Algunos cambios. El más notable es que en lugar de la Pokémon Tower esta la Radio de Kanto. Adentro te mejoraran tu radio. Aun esta una pequeña capilla y el tipo para cambiar sobrenombres.

Tu próximo objetivo es llegara Celadon City.

Celadon City

Sin muchos cambios desde R y B. Básicamente, usa Cut para quitarte de encima de una vez el gimnasio de Erika.

Cuando la derrotes dirígete por la Cycling Road al oeste hasta Fuchsia City.

Fuchsia City

La Zona Safari cerro ya que el dueño se fue de vacaciones. Realmente esta era la única atracción de esta ciudad y la quitaron, pero que vamos a hacer.

El Gimnasio estrena jefa, Janine, la hija de Koga, quien es mucho más sencilla que su padre. En el gimnasio todas se ven como ella, pero la verdadera es la del centro.

Cuando le ganes, ya puedes despertar al Snorlax en Vermillion City. Para estos efectos, usa la última emisora, que suena como una pokéflauta. Con ella despertara. Es el único del juego y está al nivel 50. Te recomiendo que lo captures.

Con el dormilón fuera del camino, ya puedes tomar la Digglet Cave y llegar a Pewter City.

Pewter City

Aquí enfrenta a Brock y véncelo. Habla con el viejo que esta al norte para obtener el ala que no es de tu versión.

Luego ve al oeste para Mt. Moon.

Mt. Moon

Aquí te las veras con tu rival una última vez en el juego en general. Luego de esto ve a Viridian City al sur de Pewter City, pasando el Viridian Forest.

Viridian City

El gimnasio está cerrado por ahora, así que ve al sur hasta Pallet Town.

Pallet Town

Muy buenos recuerdos, ¿cierto? Aquí puedes visitar las casas de Red y Blue, Más conocidos como Ash y Gary.

Ve al sur hasta Cinnibar Island.

Cinnibar Island

Te encontraras con Blue.
Todo fue destruido por un volcán, aunque hay un cartel avisando que Blaine sigue en la Seafoam Islands. Ve al
este hasta estas.

Seafoam Islands

Aquí estará Blaine en el gimnasio. Véncelo y el camino desde aquí hasta Fuchsia City se habrá arreglado. Ahora vuelve a Viridian City.

Viridian City

En el gimnasio estará nada más y nada menos que Blue. Este es el jefe más difícil de Kanto, así que ten cuidado. Cuando le ganes, vuelve a Pallet Town.

Aquí, ademas, esta la casa de los entrenadores. Es una casa grande al norte del pokécenter. Aquí, en el sotano, puedes pelear con un entrenador especial.

Este sera el sprite de tu personaje, y usara los tres primeros pokémon en sus últimas evoluciones al nivel 50.
Si haz usado el Mistery Gift, serán los pokémon que tenía con quien cambiaste. Estos dan más experiencia y dinero de lo normal, y es lo mejor para entrenar, pero solo puedes pelear una vez al día.

Pallet Town

Aquí el Profesor Oak te mencionara que Red está entrenando en Mt. Silver. Tras esto puedes ir a retarlo.

Ve a Viridian City y coge por el Pokémon HQ por la izquierda. Ahora podrás pasar. Al salir estarás en camino a Mt. Silver.

Mt. Silver

Necesitas Flash para ver el camino. Los Pokés aquí no son tan peligrosos, así que sigue el camino principal. Por el agua llegaras a pequeños cuartos, por allí puedes conseguir a Misdreavus de noche.

Al final del camino veras un pasillo largo donde al final espera el más grandioso entrenador, Red. Él te enfrentara con pocas palabras y al derrrotarlo exhibirá aún más de su vasto vocabulario y veras de vuelta los créditos. Al terminar, guarda y habrás finalizado el juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada